sábado, 17 de septiembre de 2011

Treinta: La Seguridad de los Objetos

Pero no se engañen. No es que sea un tipo planificado, previsor y estructurado (más bien soy lo contrario), en ese momento lo hice poque la madre de un buen amigo necesitaba clientes.
Tomé el seguro por hacer un favor, pero también -un poquito- como para comenzar a "hacer algo" con el futuro, mientras mis contemporáneos refuerzan su orientación hacia este tipo de decisiones.
Cada mes, de manera automática, me descuentan lo que corresponde a este seguro, dándome cierta tranquilidad frente a la ansiedad adquirida. La verdad es que hasta este momento, su mayor utilidad ha sido permitirme responder a cada nueva oferta con un "no, ya tengo".
La ejecutiva de mantención vino a remover parte de mis posiciones frente a este tipo de "productos financieros" y, más aún, frente a la vida misma. Y se lo dije.
"Pilar, no tomé ese seguro por una preocupación mía, sino por aprovechar una opción". Y ella se lanzó a hablarme de la familia, de los niños, que la seguridad, que el futuro, bla bla bla...
No me siento mal, la verdad, por vivir el día a día y no proyectarme mas allá de la siguiente hora. Y tampoco soy un fanático radical del presente, pues estoy dispuesto siempre a escuchar y repensar las cosas. También se lo dije a Pilar.
Nuevamente, quedé con la inquietud. ¿Será tan eficiente estar pensando todo el tiempo que estamos "prestados" y que debemos prepararnos para el fin? ¿O precisamente lo efímero de nuestro paso por el mundo es una motivación para disfrutar mejor el ahora...?
Pilar me menciono a Darío, como una razón suficiente como para pensar en el futuro. Yo me pregunto, ¿Cuál es el mejor legado que puedo dejarle? ¿Dinero por mi fallecimiento? No cabe duda que le será útil...pero sigo pensando que no lo necesitará...así como hoy yo no estoy esperando la herencia de mi padre...A propósito, si mi progenitor lee esto, ojalá se decida pronto a invertir lo que juntó durante tantos años, en cumplir esos deseos materiales que largamente ha postergado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario